4º Reunión Grupo de Trabajo Discusión Cecso 2009
Propuesta de programa
Organización
-Coordinación CCEE carrera y CECSo
-Plataforma comunicacional (Secretaría de Comunicaciones) y Diario Mural (tipo calendario de todas las actividades, información de las carreras, eventos, etc).
-Revisión Estatutos
-Escuelas Estudiantiles (no sólo para delegados, y no sólo contenido, también habilidades para realizar asambleas y otros)
-Bloque de Campus (CCEE, Org. Sociales, Concejeros)
-Coordinación CCEE de Ciencias Sociales en el País
-Bloque Libre (incluso, tranversal a nivel de campus).
-Coordinación Cordón Macul
Extensión, Bienestar y Articulación
-Socializar el CECSo: Este es el concepto clave para esta parte, no sólo es compartir el teléfono o la sala del cecso, también es movilizar capital social (contactos, recursos humanos, etc.) para los estudiantes que tengan iniciativas, y fomentar la autogestión. O sea, que el cecso no se haga cargo de todo, sino que facilite que la inictaivas de los estudiantes puedan ser llevadas a cabo por ellos mismos.
-Sala estudios
-Justificativo a través de la DAE para estudiantes que particpan en Org. Sociales de la Facultad
-Lugar de Encuentro en la Facultad (mesas y sillas, para mejorar la convivencia triestamental)
-Aumentar becas fotocopias, alimentos, org. sociales. y/o Fondo solidario o biblioteca de fotocopias y apuntes.
-Foros politicos, culturales, académicas, etc. (que las cátedras libres traigan actores sociales externos a participar)
-Ciclos de Cine
-Confluencia Org. Sociales
-Electivos culturales (aumentar su visilidad)
-Equipos de sonido, olla común, etc.
Academia
-Reconstrucción Histórica de la Facultad. Construir Identidad. (Incluiría una investigación).
-Cátedras Libres con actores externos
-Electivos Libres Interdisciplinarios con crédito. Seminarios Interfacultad. Seminarios Sociales.
-Anuario de Pregrado (recopila trabajos de los estudiantes de pregrado)
-Asistencia Libre.
-Institucionalizar grupos de estudios y formación académica.
-Proyecto OPECH Alarma Social.
-Que los estudiantes creen optativos (en mallas flexibles.
-Ayudantes.
-Reforma de pregrado.
-Vinculación hacia afuera (como el trabajo Opech Alarma Social)
-Investigación: Pertinencia social. Que los estudiantes se sumen a las investigaciones de los profes y que estas tengan pertinencia social.
-Evaluación Docente vinculante y potenciar la evaluacion cualitativa.
martes, 11 de noviembre de 2008
Acta reunión 10 de noviembre
Publicado por
Lista A
en
15:46
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario